Efemérides
Celebrando la vida y la fe a través de las efemérides
En nuestro colegio cada día es una oportunidad para crecer en conocimiento y en nuestra fe. A través de las efemérides, los niños no solo aprenden sobre fechas importantes y acontecimientos históricos, sino que también descubren la riqueza de nuestra tradición cristiana y fortalecen su vínculo con Dios.
¿Cómo celebramos las efemérides en nuestro colegio?
- Festividades litúrgicas: Celebramos con especial alegría las fiestas del Señor, de la Virgen María y de la Patrona Santa Rosa de Lima participando en misas especiales, procesiones al Lugar del Milagro de la Virgen de Luján y actividades lúdicas que nos acercan a los misterios de nuestra fe.
- Vidas ejemplares: Conocemos a hombres y mujeres que, a través de sus vidas, han dado testimonio de los valores cristianos. A través de biografías, historias y proyectos, nos inspiramos en sus ejemplos para vivir nuestra propia fe.
- Tradiciones culturales: Descubrimos las tradiciones y costumbres celebrando su diversidad y reconociendo la riqueza de nuestra herencia cultural: 25 de mayo, 9 de julio, 20 de junio y 17 de agosto
- Proyectos solidarios: En muchas ocasiones, vinculamos las efemérides con acciones solidarias, fomentando en los niños el espíritu de servicio y la compasión hacia los más necesitado, con colectas de víveres no perecederos y ropa de abrigo.
Beneficios de celebrar las efemérides:
- Fortalecimiento de la fe: nos permiten vivir nuestra fe de manera más consciente y activa.
- Desarrollo integral: los niños y jóvenes desarrollan su inteligencia, su creatividad y su sensibilidad.
- Fomento de valores: nos ayudan a cultivar valores como la solidaridad, el respeto, la justicia y el amor al prójimo.
- Sentido de pertenencia: Los niños se sienten parte de una comunidad más grande, la Iglesia universal.